Poder Judicial ordena revelar secreto de comunicaciones a Luis Nava

Poder Judicial ordena revelar secreto de comunicaciones a Luis Nava
Ordenan levantar secreto de las comunicaciones a Luis Nava. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2013 / 21:57 PM

Lima. El Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno aprista, y Miguel Facundo Chinguel, extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales, por el caso de los denominados narcoindultos.

A través de un comunicado, ese poder del Estado dio a conocer que el juez de investigación preparatoria nacional, Miguel Quevedo, acogió el pedido del fiscal Walter Delgado, quien considero necesaria esta medida a fin de establecer si el exfuncionario aprista tuvo conocimiento sobre la emisión de informes favorables sobre conmutación de penas a internos aparentemente a cambio de dinero.


El magistrado atendió el requerimiento del fiscal Delgado para investigar las circunstancias en que se produjeron las más de 30 visitas que efectuó Facundo Chinguel.

El juez Quevedo dispuso también el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los integrantes de la Comisión de Gracias de ese entonces y un grupo de exinternos investigados por este caso, informó RPP.


El magistrado hizo este requerimiento a las principales empresas de comunicaciones del país y dispuso que la información requerida sea proporcionada en un plazo de siete días bajo apercibimiento de ley en caso de incumplimiento.



Lima celebra 486 años de fundación en medio de pandemia del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada