El Poder Judicial invertirá 22 millones de soles en la mejora de la infraestructura del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima Maranguita y habilitará un ambiente especial para jóvenes infractores mayores de 18 años en el penal de Ancón II, anunciaron este lunes representantes de esa institución.

En su presentación ante la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, el gerente general del Poder Judicial, Mario Huertas, se refirió al mejoramiento de los servicios de Maranguita y dijo que hay un perfil aprobado de las obras, cuyo costo aproximado es de 22 millones de soles.

“Mejoraremos los servicios del centro de rehabilitación y diagnóstico de Lima. Hay un perfil aprobado, estamos en el proceso de estudio de factibilidad. El costo aproximado es de 22 millones de soles”, subrayó Huertas en su exposición.

Tras señalar que ello será financiado con recursos propios de ese poder del Estado, dijo, por otro lado, que la habilitación de una zona especial en el penal de Ancón II (que pertenece al INPE) permitirá albergar a 250 jóvenes infractores mayores de 18 años.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien también acudió a la citada comisión, explicó que el traslado de los menores infractores de Maranguita a otro local se realizará a través de un proceso que demandará entre 1 a 2 años.

Fuente: Agencia Andina