Poder Judicial envió al Congreso expediente para levantar la inmunidad de Moisés Mamani

Poder Judicial envió al Congreso expediente para levantar la inmunidad de Moisés Mamani
El congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, fue suspendido por 120 días desde diciembre del 2018. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 22.01.2019 / 15:24 PM

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al Congreso el expediente para que se proceda a levantar la inmunidad parlamentaria del legislador Moisés Mamani, de Fuerza Popular, quien está siendo investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una tripulante de una aerolínea.

A través de Twitter, el Poder Judicial confirmó que el expediente, formado por 155 folios y un DVD, fue enviado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

El 15 de enero, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por el juez supremo Francisco Távara, emitió un informe en el cual se estableció que se debe proceder a retirar el fuero a Moisés Mamani para que pueda ser investigado y procesado por los hechos denunciados por una aeromoza de la empresa LAN.


El 8 de diciembre del 2018, el pleno del Congreso aprobó con 94 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones suspender por 120 días sin goce de haber a Moisés Mamani luego de que la Comisión de Ética emitiera un informe recomendado esta sanción contra el congresista.

Los hechos que generaron la suspensión y el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria ocurrieron el 14 de noviembre del 2018, cuando Moisés Mamani fue bajado de un avión de regreso desde Juliaca a Lima por presuntamente haber tocado a una tripulante.

La ciudadana brasileña denunció a Moisés Mamani ante la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez y la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a cargo de la fiscal Jacqueline Pérez, asumió las investigaciones correspondientes.



Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Ir a portada