El Poder Judicial estableció la meta denominada “papel cero”, que plantea eliminar el uso del papel en el uso de expedientes electrónicos, en un plazo de alrededor de cinco años, anunció el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

“El gran proyecto final ‘papel cero’ no dura menos de cuatro, cinco, seis años, es todo un trabajo que va haciéndose progresivamente con mucho cuidado, y ese es un tema de largo aliento, pero hay que empezar, y ya empezamos”, declaró a Andina.

En ese sentido, señaló que otro objetivo es la centralización de la base de datos, con la creación de un “data center” propio, que aún no tiene el Poder Judicial.

Refirió que la base de datos central generará “un piso tecnológico” que no solo sustentará la consulta de expedientes judiciales, sino que posibilitará un sistema integrado de administración judicial y dará paso al expediente electrónico.

“Los expedientes electrónicos se utilizarán si o sí, ya no hay otra opción”, señaló en su discurso durante el taller de modernización de la gestión institucional del Poder Judicial, realizado en la víspera en el Palacio de Justicia.