Poder Judical dicta 9 meses de impedimento de salida del país contra Pedro Chávarry

Poder Judical dicta 9 meses de impedimento de salida del país contra Pedro Chávarry
Pedro Chávarry también afronta varias denuncias constitucionales presentadas en el Congreso. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2019 / 11:18 AM

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó impedimento de salida del país por nueve meses contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por la sustracción de documentos de unas oficinas lacradas que habían sido allanadas por el fiscal José Domingo Pérez.

El tribunal, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca precisó que Chávarry Vallejos es investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.


Como se recuerda, el diario El Comercio difundió imágenes de las cámaras de seguridad de la fiscalía que revelaron que el sábado 5 de este mes Chávarry estuvo en su despacho durante el ingreso a las oficinas lacradas.

Fue su entonces asesora Rosa Venegas, con la ayuda de los tres integrantes de su seguridad, quien sustrajo documentos de la oficina de Juan Duarte, ex asesor del fiscal supremo. Estas oficinas están en el área de la Fiscalía de la Nación.

Las imágenes de las cámaras de seguridad además registraron la salida de Chávarry del pasadizo donde está su despacho junto a Venegas y los suboficiales PNP James Rodríguez y Juan Arias, minutos después de la sustracción de los documentos.



Industria ferial en el Perú mueve US$ 5,600 millones al año

SJL: reportan nuevo desborde de desagüe en Caja de Agua

Liga 1: así quedaron emparejados los equipos para el torneo 2019

Egidio Arévalo Ríos llegó al Perú para jugar por Deportivo Municipal

Aniego en SJL: pánico e incertidumbre en el cuarto día de la crisis

Ir a portada