Dictan 18 meses de prisión preventiva contra fiscal Abel Concha

	El Poder Judicial aprobó la solicitud fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal Abel Concha | Foto: GEC

El Poder Judicial aprobó la solicitud fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal Abel Concha | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2019 / 12:24 PM

Perú. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal Abel Concha, quien es acusado del presunto delito de tráfico de influencias.

La audiencia judicial, que revisó la solicitud del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, inició a las 7 pm del martes 1 de enero en la sala a cargo del juez Hugo Núñez Julca.

Días atrás, el fiscal Fernández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, formalizó la investigación preparatoria contra el fiscal superior.

Abel Concha, titular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, fue detenido el pasado 26 de diciembre durante un operativo policial en su vivienda en Surco.


De acuerdo con un colaborador eficaz, el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, habría entregado S/ 80,000 a Concha para que lo proteja en las indagaciones que realizaba la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque contra la banda criminal ‘Los temerarios del crimen’.

Según el fiscal Juan Carrasco Millones, quien tiene a su cargo las investigaciones del caso, Cornejo habría contactado a Concha a través del alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse, a quien se le concedió libertad bajo restricciones.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada