. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal , quien es acusado del presunto delito de tráfico de influencias.

La audiencia judicial, que revisó la solicitud del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, inició a las 7 pm del martes 1 de enero en la sala a cargo del juez Hugo Núñez Julca.

Días atrás, el fiscal Fernández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, contra el fiscal superior.

Abel Concha, titular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, el pasado 26 de diciembre durante un operativo policial en su vivienda en Surco.

De acuerdo con un colaborador eficaz, el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, habría entregado S/ 80,000 a Concha para que lo proteja en las indagaciones que realizaba la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque contra la banda criminal ‘Los temerarios del crimen’.

Según el fiscal Juan Carrasco Millones, quien tiene a su cargo las investigaciones del caso, Cornejo habría contactado a Concha a través del alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse, a quien se le concedió libertad bajo restricciones.