Poder Judicial dejó al voto apelación de Walter Ríos contra prisión preventiva

Poder Judicial dejó al voto apelación de Walter Ríos contra prisión preventiva
Como se recuerda, Ríos fue detenido el domingo 15 de julio tras la difusión de una serie de audios que revelaron que su participación una presunta red de corrupción en el PJ y en el CNM. (Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2018 / 07:27 AM

Esta tarde la Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto la prisión preventiva por 18 meses que le impuso a Walter Ríos el viernes 20 de julio en el marco de las investigaciones que le sigue el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Como se recuerda, Walter Ríos fue detenido el domingo 15 de julio tras la difusión de una serie de audios que revelaron que su participación una presunta red de corrupción en el Poder Judicial y en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


El juez supremo Jorge Salas Arenas determinó dejar al voto de la sala que preside la ratificación o levantamiento de la prisión preventiva contra Ríos.

Salas Arenas, quien llevó a cabo su primera audiencia como juez de dicha sala — fue designado por el Poder Judicial el día de ayer— presidió una larga audiencia en la que se definió, finalmente, dejar al voto la medida preventiva en contra de Ríos.


La decisión de la Sala Penal Especial se dará a conocer en el plazo de ley establecido.




¿Cuántas personas en Perú ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada