Poder Judicial cambió a jueces que liberaron a cúpula del Movadef

Poder Judicial cambió a jueces que liberaron a cúpula del Movadef
El Poder Judicial decidió remover a los magistrados involucrados en la liberación de cúpula del Movadef. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2014 / 19:34 PM

Lima . El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial removió a un grupo de jueces de la Sala Penal Nacional. Lo que se destaca es que algunos de ellos fueron cuestionados por cambiar la orden de prisión preventiva por el de comparecencia restringida para los miembros del Movadef.

En un comunicado oficial, el órgano de justicia afirma que la renovación de los magistrados tiene el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia para la mejor investigación en delitos de crimen organizado y de corrupción.

La doctora María Jessica León Yarango, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, fue designada como integrante del Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional.

Erazmo Armando Coaguila Chávez (de la Corte Superior de Justicia de Ica), Nelly Gladys Pinto Alcarraz (de la Corte Superior de Justicia de San Martín) e Iván Alberto Quispe Aucca, (de la Corte Superior de Justicia de Puno) también fueron designados como nuevos integrantes del Colegiado “F” de la Sala Penal Nacional:

Los jueces superiores que anteriormente conformaban el mencionado Colegiado “F” retornarán a sus cargos jurisdiccionales de origen.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada