Poder Judicial aprobó allanamiento de vivienda de Alejandro Toledo

Poder Judicial aprobó allanamiento de vivienda de Alejandro Toledo
Un patrullero de la Policía Nacional resguardó por aproximadamente tres horas la vivienda de Toledo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.02.2017 / 23:59 PM

El Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía para allanar la vivienda de Alejandro Toledo ubicada en la urbanización Camacho, en el distrito de La Molina, informó RPP.

Durante la noche del viernes, un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardó por aproximadamente tres horas la vivienda de Toledo.

El vehículo de la PNP ingreso a las 7:34 horas y se retiro al promediar las 10:30 horas.

Reporteros gráficos y periodistas permanecieron en la entrada de la residencia del exmandatario, ante la eventual aparición de un fiscal.

Según información de diversos medios de comunicación, la Fiscalía solicitará en las próximas horas una orden de arresto contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

Un colaborador eficaz informó que el mencionado expresidente peruano recibió 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por presuntos sobornos para la construcción de la carretera Interoceánica, de acuerdo a información del diario La República.

De acuerdo con la versión periodística, que cita información de la Fiscalía de Perú y Brasil, los pagos a Toledo empezaron en 2005, cuando se acercaba al fin de su gobierno (2001-2006).

Según el mencionado diario, dicha información fue proporcionada por un colaborador eficaz e información bancaria de Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Ese medio de comunicación refirió que el dinero fue girado a compañías offshore manejadas por el amigo del expresidente Toledo, Joseff Maiman.

Con información de Andina.

este video te puede interesar

Lima: nuevo deslizamiento de lodo afectó al distrito de Chaclacayo



Universitarios peruanos viajan este jueves a la Antártida en expedición científica

Juan Guaidó juró como "presidente encargado" de Venezuela

Alberto Fujimori fue dado de alta y será trasladado a Barbadillo

Pau Donés desaparece de redes sociales y preocupa a sus fans

EN VIVO: Sevilla - Barcelona por la Copa del Rey

Ir a portada