Poder Judicial admite pedido de PPK para que médicos testifiquen sobre indulto a Fujimori

Poder Judicial admite pedido de PPK para que médicos testifiquen sobre indulto a Fujimori
El abogado de PPK, César Nakazaki, había sustentado el pedido ante el juez Hugo Núñez Julca. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2019 / 12:29 PM

El Poder Judicial admitió el pedido que hizo el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que el Ministerio Público incluya, como parte de sus investigaciones por presuntas irregularidades en el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori, las declaraciones de los tres médicos de la junta que participó en el informe que sustentó la gracia presidencial.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo de Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido que hizo la defensa de PPK, el abogado César Nakazaki.

Con esto, el Poder Judicial dispuso que el Ministerio Público tome las declaraciones testimoniales de Víctor Amado Sánchez Anticona, Guido Hernández Montenegro y Juan Postigo Díaz, titular e integrantes respectivamente de la junta que elaboró el informe médico que permitió el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

El magistrado destacó, en su resolución, que si bien la fiscalía había rechazado el pedido de PPK para entrevistar a los tres médicos en noviembre del 2018, en las audiencias que se llevaron a cabo para evaluar el pedido de la defensa de Kuczynski la fiscalía se allanó “sobre los principios de celeridad y economía procesal”.

Cabe recordar que las investigaciones contra PPK empezaron ante el pedido de la Procuraduría Anticorrupción, la cual solicitó una ampliación de la investigación por las presuntas negociaciones para lograr el indulto de Alberto Fujimori.

En el caso también están involucrados los ex ministros de PPK Enrique Mendoza, Fernando D’Alessio y el congresista actualmente suspendido Kenji Fujimori.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada