Poder Judicial abrirá juicio a Alberto Fujimori por diarios chicha

Poder Judicial abrirá juicio a Alberto Fujimori por diarios chicha

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2013 / 21:24 PM

Lima. Cuando el indulto al exmandatario Alberto Fujimori está captando la atención de todos los peruanos, un nuevo proceso contra él podría iniciarse dentro de muy poco, esta vez será llevado a juicio por el sonado caso de los diarios chicha.

La acusación se deriva del procedimiento de ampliación de la extradición de Fujimori tramitada ante Chile y aprobada por la Corte Suprema de ese país, indicó el procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas.


Según Salas, el material probatorio es tan contundente que no descarta que el exmandatario se declare culpable en el nuevo juicio que se le abrirá, como ya lo ha hecho en otros casos por delitos de corrupción.

Como se recuerda, el exmandatario fue denunciado por el delito de peculado por la fiscal Delia Espinoza y podría enfrentar una condena de ocho años de prisión, informó el Ministerio de Justicia.


Además, se solicitó tres años de inhabilitación y el pago de tres millones de soles a modo de reparación civil por el presunto uso de fondos públicos para fines particulares.

La denuncia contra Fujimori se refiere al desvío de S/.122 millones de los fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para comprar la línea editorial de los denominados diarios chicha, que atacaban a sus contrincantes políticos en las elecciones del 2000.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada