Los pobladores de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, advirtieron que para el lunes 11 de julio realizarán una marcha pacífica para exigir la construcción de obras complementarias del Tren en la zona en Lima-Sur.

Las explicaciones de las autoridades actuales sobre las deficiencias en el tramo sur del Tren no han convencido a los vecinos. Silvia Barrera Vásquez, alcaldesa de Villa María del Triunfo, indicó que no se ha concluido con los estudios de impacto vial y ambiental para dar inicio a los trabajos.

Precisó que solo se ha terminado el 10% de los informes.“Hemos enviado cartas para pedir que se publique un decreto de urgencia en el que se destine el presupuesto requerido, pero no hemos tenido respuesta”, manifestó.

Barrera Vásquez explicó que solo en su distrito se necesita siete puentes peatonales y dos puentes vehiculares. La inversión asciende a 25 millones de soles. “No tenemos el dinero suficiente para esas construcciones”, aseguró la burgomaestre.

Manifestó que, a futuro, será necesario rediseñar el tramo sur. “No estamos en contra de la obra, pero no queremos ser discriminados. El tren es un muro que divide y afecta a 40 mil familias. Por eso pedimos que se levanten columnas como en el resto de distritos”, informó Perú 21.