Con 66 votos en abstención, el pleno del rechazó la recomposición de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética Parlamentaria y las comisiones ordinarias del Legislativo.

La propuesta fue sometida a votación en la sesión del pleno de este martes por el presidente del Congreso, .

“Se va a dar lectura a la propuesta de modificación de la Comisión Permanente, Comisión de Ética Parlamentaria, comisiones ordinarias, aprobada por el Consejo Directivo en la sesión del 30 de enero del 2019 y la Junta de Portavoces de fecha 29 de enero del 2019”, anunció Salaverry.

Esto generó que congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Aprista se levanten de sus escaños y lancen gritos en contra de la propuesta.

Sin embargo, esta igualmente fue sometida a votación. Solo 37 congresistas se pronunciaron a favor. No hubo ningún voto en contra, pero en total se lograron 66 abstenciones, la mayoría de Fuerza Popular.

La recomposición de las comisiones parlamentarias era uno de los puntos de agenda para el pleno de hoy. Esto tenía por objetivo que los integrantes de las nuevas bancadas formen parte de los grupos de trabajo.