Pleno del Congreso debatirá inmunidad de Moisés Mamani el viernes 8 de marzo

Pleno del Congreso debatirá inmunidad de Moisés Mamani el viernes 8 de marzo
Pleno del Congreso debatirá el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani el viernes 8 de marzo. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2019 / 14:15 PM

El pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) será visto en el pleno del Legislativo del viernes 8 de marzo, programado para las 10 de la mañana.

Así lo informó el oficial mayor del Congreso de la República. Gianmarco Paz, en un oficio dirigido a la legisladora Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista), quien preside la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria y que esta mañana solicitó al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, que el caso sea visto en el pleno del jueves.

“Me dirijo a usted para comunicarle que el pleno del Congreso en su sesión que celebrará el viernes 8 de marzo de 2019, a las 10 a.m. debatirá y votará el dictamen […] de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, mediante el cual se recomienda declarar procedente la solicitud del levantamiento de la inmunidad presentada contra Moisés Mamani, dice el documento.

En el oficio, el oficial mayor le solicita a Luciana León que, de no poder asistir a la sesión para sustentar el pedido, delegue la responsabilidad en el vicepresidente o en el secretario de la Comisión de Ética.

“En el caso excepcional de que ninguno de los miembros de la mesa directiva de la comisión pudiera encontrarse presente, se le invoca comunicar por escrito el acuerdo del órgano que preside para delegar la referida sustentación y participación en alguno de los miembros de la comisión”, manifiesta.

Como se recuerda, el pasado 5 de febrero, la comisión que preside la congresista aprista aprobó por unanimidad declarar procedente la solicitud del Poder Judicial para levantar la inmunidad de Moisés Mamani, para que pueda ser procesado por el presunto delito de tocamientos indebidos.

Moisés Mamani se encuentra actualmente suspendido por un plazo de 120 días, luego que el pleno aprobara el pasado 8 de diciembre del 2018 el informe de la Comisión de Ética que lo sancionaba por tocamientos indebidos contra una tripulante en un avión.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada