Indicó que dichos reservorios no sólo implican tener una mayor disponibilidad de agua, sino también amplía el área de influencia del proyecto para tener a más beneficiarios que puedan usar el recurso hídrico en actividades agropecuarias.

“La condición establecida por el presidente Ollanta Humala es primero el agua y así debe hacerse. La construcción de estos reservorios, la puesta en funcionamiento y la verificación de que están operando se calcula entre 18 a 24 meses”, dijo a RPP Noticias.

El último viernes, la empresa Yanacocha anunció que los reservorios que se construirán en Cajamarca multiplicarán por 10 el volumen actual de agua para la zona de influencia del proyecto minero y que servirá para atender la demanda de la población.

De otro lado, Pulgar-Vidal deploró la actitud intransigente del presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, pues consideró que sus declaraciones tienen un cariz político y responden a carreras electorales prematuras.

Del mismo modo, aseveró que continuará haciendo un llamado al diálogo al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a pesar que mantiene una oposición al proyecto minero en la zona.