Prado Saldarriaga: "El PJ ya ha realizado las tareas competentes a la extradición de Hinostroza"

Prado Saldarriaga consideró que la extradición constituye una “pieza de arquelogía jurídica”. (Video: Canal N / Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 25.10.2018 / 11:12 AM

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, afirmó esta mañana que el Poder Judicial ya ha llevado a cabo todas las tareas que le “competen en la extradición del ex juez supremo César Hinostroza.

“Ya el Poder Judicial ha realizado las tareas que le competen. Ya se ha remitido la orden de prisión a nivel internacional, hay fijada una audiencia de extradición para el 5 de noviembre, pero luego ahí termina la etapa peruana”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Entonces, después todo depende ya del país requerido, sus autoridades y los tiempos que ellos tengan regulados para decidir sobre la extradición”, señaló.

Prado Saldarriaga consideró que la extradición constituye una “pieza de arqueología jurídica”.

Precisó que este procedimiento es el “más costoso, más prolongado, más formal y menos útil que existe”.

Al ser consultado sobre la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Prado Saldarriaga se abstuvo de opinar; sin embargo, aseguró que el Poder Judicial garantizará el debido proceso de todos los implicados y descartó presión política alguna.

Finalmente, el también titular de la Corta Suprema remarcó que su tarea a cargo del Poder Judicial es “únicamente dejar las bases para que el planeamiento estratégico que comenzará a hacerse a fines de noviembre”, puesto que, como recordó, dejará el cargo a fin de año.



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada