PJ suspendió audiencia de apelación de Luis Nava y Miguel Atala hasta el martes

	La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la CSJE a cargo de la sesión está presidida por el juez Juan Guillermo Piscoya. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la CSJE a cargo de la sesión está presidida por el juez Juan Guillermo Piscoya. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2019 / 15:33 PM

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada presidida por el juez Juan Guillermo Piscoya y conformada por los magistrados Marco Antonio Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde suspendió esta tarde la audiencia de apelación de Luis Nava y Miguel Atala contra la detención preliminar en su contra.

La misma continuará el martes 23 de abril a las 9 am. El magistrado Juan Guillermo Piscoya indicó que mañana se conocerá también su resolución al respecto.

En la audiencia también se evaluó la apelación del exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia Contreras -cuyo abogado es el ex ministro de Justicia Aurelio Pastor; el ex miembro del Comité de Licitación del Metro; Jorge Luis Menacho Pérez; el ex director de Provías Nacional, Raúl Antonio Torres Trujillo; y el hijo de Miguel Atala, Samir Atala, quienes también se encuentran comprendidos en la orden de detención preliminar.

Cabe destacar que durante la audiencia se presentaron los detenidos a excepción de Luis Nava, quien se encuentra internado en una clínica local; su hijo, José Antonio Nava, quien se encuentra en Estados Unidos; y el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo quien no apeló a la medida.

El Ministerio Público le atribuye a Atala Herrera el delito de lavado de activos por, supuestamente, haber recibido en una cuenta creada en la Banca Privada de Andorra (BPA) $1’312,000 que fueron transferidos por Odebrecht entre 2007 y 2008, durante el gobierno de García (2006-2011).

Según la hipótesis, ese millonario monto era parte de los más de US$4 millones que, en realidad, habrían tenido como destinatario a Luis Nava.

El fiscal adjunto Hernán Wilfredo Mendoza, sostuvo en la sesión que la transferencia de ese dinero sería un pago de sobornos por la concesión del Metro de Lima, que se ejecutó durante la gestión aprista, y por la aplicación de adendas que permitieron el incremento de la inversión inicial de la Interoceánica Sur. El beneficiario final de esas supuestas coimas, según su investigación, habría sido el fallecido Alan García.

Cabe destacar que el ex mandatario García Pérez también figuraba entre los investigados que tenían orden de detención, pero cuando la Policía llegó a su vivienda el último miércoles para apresarlo, este decidió suicidarse disparándose en la cabeza.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada