El presidente del (PJ), Duberlí Rodríguez, dijo que se puede ser crítico con las instituciones, pero no por ello tomar medidas que pueden afectar su independencia, al comentar la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Si se tiene opiniones críticas, eso es inevitable, pero eso no tiene por qué llevar a tomar medidas que pueden poner en cuestión la independencia de estos organismos”, señaló Rodríguez en RPP.

Al recordar que el Ministerio Público fue creado como órgano constitucional autónomo por la Constitución de 1979 y ratificado como tal en la Carta Magna de 1993, dijo que se debe permitir que todas instituciones trabajen de manera independiente y autónoma.

“Sea el Ministerio Público, la Procuraduría, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo. Son instituciones que tienen raigambre constitucional y creo cada una debe trabajar en el marco de sus competencias”, añadió.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó en la víspera una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez bajo el argumento de que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Huacho fue escenario de ejercicio militar Unitas 2017

TAGS RELACIONADOS