Justicia aún no decide pedido de prisión contra Ollanta y Nadine

Justicia aún no decide pedido de prisión contra Ollanta y Nadine
Perú. Poder Judicial analiza pedido de prisión contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por presuntamente recibir dinero de Odebrecht. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2017 / 12:20 PM

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional analizó en una audiencia el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por los aportes que recibió su partido para su campaña electoral.

La diligencia judicial se inició a las 10:00 horas del último miércoles en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay N° 145, Cercado de Lima.

sigue la audiencia en vivo aquí

El titular de este juzgado, Richard Concepción Carhuancho, notificó a Ollanta Humala y Nadine Heredia para que “concurran a la audiencia con los abogado defensor de su elección”.

El magistrado dispuso esta medida bajo apercibimiento de asignarles un abogado de la Defensa Pública, para salvaguardar de esta manera el derecho a la defensa.

En su resolución remitida a las partes procesales, el magistrado indicó que la audiencia para ver el caso de Nadine Heredia y Ollanta Humala tendrá carácter de inaplazable.

Cabe señalar que el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva por 18 meses para Ollanta Humala y Nadine Heredia, a quienes atribuye el presunto delito de lavado de activos, en calidad de autores.

A Ollanta Humala y Nadine Heredia, el Ministerio Público los investiga por los aportes que habrían recibido del Gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht para financiar la campaña presidencial de 2006 y 2011.

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Fuente: Agencia Andina



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada