Lima. El Poder Judicial ordenó el jueves la ubicación y captura del congresista , desaforado esta mañana por el pleno del Congreso, luego de que la Corte Suprema ratificara el lunes 29 de abril la sentencia a cinco años de cárcel efectiva por el delito de peculado.

El exgeneral del Ejército Peruano fue condenado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto de 2018 por el sonado caso ‘gasolinazo’. El militar en retiro fue procesado por un presunto robo de combustible cuando estaba al mando de la Comandancia de la Región Militar Sur del Ejército, entre enero y agosto de 2006. Ello ocurrió 10 años antes de que se convierta en parlamentario nacional.

El monto del hidrocarburo apropiado ascendería a S/ 2’ 571,000. realizó nueve solicitudes de combustible adicional, aparte de lo que le correspondía anualmente. Y en su tolalidad desaparecieron 44,200 galones de gasolina de 84 octanos y 129,800 galones de petróleo D2.

Cabe destacar que Edwin Donayre es el segundo legislador de APP en dejar el Parlamento por una sentencia en el Poder Judicial tras el hoy preso Benicio Ríos.