PJ evalúa hoy prisión preventiva para Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

PJ evalúa hoy prisión preventiva para Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya
Juez Richard Concepción Carhuancho ya dictó prisión preventiva a Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, y Luis Mejía Lecca. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2018 / 08:47 AM

El juez Richard Concepción Carhuancho evaluará este viernes los pedidos de prisión preventiva por 36 meses contra los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos en Fuerza 2001, ahora Fuerza Popular.

El fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, sostiene que Yoshiyama y Bedoya forman parte de una organización criminal enquistada en la cúpula del partido Fuerza Popular para captar dinero ilícito en la campaña electoral de 2011 y luego retribuir los favores con actos de corrupción.

La sesión se realizará a las 18:00 horas y estará a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, informó el Poder Judicial.

En la víspera Concepción Carhuancho dictó impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones por 36 meses para Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori; y arresto domiciliario para Adriana Tarazona, tesorera de Fuerza Popular.

Por este caso se encuentran con prisión preventiva Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, y Luis Mejía Lecca.

Además, el Poder Judicial ha ordenado la búsqueda y captura a nivel nacional e internacional del empresario Giancarlo Bertini Vivanco para que cumpla 36 meses de prisión preventiva.

También dictó la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país durante 36 meses para el empresario Jorge Yoshiyama Sasaki, quien confesó y aceptó colaborar con las investigaciones.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 2.561 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada