PJ declara improcedente pedido de Carlos Boloña para no pagar reparación civil

PJ declara improcedente pedido de Carlos Boloña para no pagar reparación civil
Boloña Behr solicitó en marzo que se declare la caducidad del derecho de cobro de la reparación civil argumentando que al no haberse hecho efectiva en un plazo de 10 años la obligación caduca | Foto: USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.10.2018 / 09:28 AM

Cuando Carlos Boloña dirigía el Ministerio de Economía y Finanzas del régimen fujimorista, autorizó el pago de 15 millones de dólares en favor de Vladimiro Montesinos, dinero con el cual el ex asesor pudo ir hacia Panamá.

Por este hecho, el ex ministro ha sido procesado, acusado de delitos de corrupción, falsedad ideológica y otros; a lo que Boloña pidió al Poder Judicial no pagar la reparación civil de 3 millones de soles. Sin embargo, el máximo organismo de justicia de nuestro país declaró dicha solicitud como improcedente.

Como se recuerda, el ex ministro solicitó el 6 de marzo de 2018 que se declare la caducidad del derecho de cobro de la reparación civil argumentando que al no haberse hecho efectiva en un plazo de 10 años la obligación caduca.

El Juzgado Supremo de Instrucción de la Corte Suprema detalló que Boloña Behr ha sido notificado en varias oportunidades para el pago de la reparación civil por parte de la Procuraduría Anticorrupción; sin embargo, este no ha cumplido con la misma.

Explicó, en ese sentido, que el derecho de cobro de la reparación civil en favor del Estado no ha prescrito.

En ese sentido, señalan que el derecho de cobro de la reparación civil en favor del Estado no ha prescrito.

Al respecto, el procurador anticorrupción, Amado Enco, consideró que en caso el Poder Judicial hubiera accedido a esta petición se habría generado un precedente negativo en la lucha contra la corrupción.

“Se trata de argucias legales que dejan impune el daño causado al Estado desde el punto de vista de la reparación civil”, sostuvo en diálogo con Andina.



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada