Comparecencia restringida contra Susana VIllarán fue declarada fundada por el PJ

Comparecencia restringida contra Susana VIllarán fue declarada fundada por el PJ
Sobre Susana Villarán pesa ya un impedimento de salida del país que lleva cumpliendo desde noviembre del año pasado | Foto: Exitosa

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.08.2018 / 22:21 PM

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, dirigido por Manuel Antonio Chuyo, declaró como fundado el pedido de la fiscalía para dictar comparecencia restringida a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el cual fue formulada por su defensa legal, la misma que se enmarca dentro de la investigación por supuestos aportes de las empresas OAS y Odebrecht durante la campaña del No a la revocatoria llevada a cabo en 2012.

Esta sesión ya se había iniciado el miércoles; sin embargo, esta fue suspendida y reprogramada para esta tarde debido a la ausencia de una de las personas involucradas en las investigaciones.

En aquella ocasión, Villarán reiteró que ella no ha recibido ningún tipo de pago por parte de Odebrecht, pese a declaraciones de Jorge Barata que la contradicen directamente.

“Jamás he recibido una coima en mi vida. He sido una funcionaria pública transparente siempre. Vivo de mi trabajo que es bastante modesto, todos lo saben, lo sabe la fiscalía. Estoy muy orgullosa de la trayectoria pública que he tenido, de lo que hemos hecho a favor de Lima”, señaló.

Cabe recordar que Barata detalló ante fiscales peruanos que Odebrecht contribuyó a la campaña del No a la revocatoria con un aporte de US$3 millones, algo que la exalcaldesa Susana Villarán ha negado a lo largo de las investigaciones.

Sobre Susana Villarán pesa ya un impedimento de salida del país que lleva cumpliendo desde noviembre y que ha sido recientemente prolongado por 8 meses hasta marzo del próximo año.



Hallan galerías subterráneas con entierros humanos en Chavín de Huántar

Venezuela fue sacudida por un fuerte sismo

Martín Vizcarra: "Necesitamos autoridades honestas"

Aldo Corzo volvió a entrenar con Universitario

Inter vendió más de 5 mil camisetas tras fichaje de Guerrero

Ir a portada