La Sala Penal Especial de la Corte Suprema anunció que este lunes a primera hora oficiará al Instituto Nacional Penitenciario () buscar un centro penitenciario para que el ex presidente continúe su sentencia.

A través de una publicación difundida en redes sociales, el precisó que dará un plazo de 48 horas para que el INPE determina dónde será recluido el ex mandatario, de manera que continúe con su tratamiento ambulatorio, tal como lo recomienda la Junta Médica.

La Corte Suprema de Justicia emitió este viernes una resolución en la que da cuenta que Alberto Fujimori “se encuentra estable” y “puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria” según las conclusiones de la Junta Médica que evalúo su estado de salud.

Asimismo, el documento precisó que los médicos que evaluaron al sentenciado ex jefe del Estado (1990-2000) indicaron que si Alberto Fujimori cumple una serie de condiciones, este puede retornar a un centro penitenciario.

Alberto Fujimori permanece internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre desde hace más de cien días, desde que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario a su favor.