Poder Judicial afirma que resolverá apelación de Keiko Fujimori "en plazo razonable"

Poder Judicial afirma que resolverá apelación de Keiko Fujimori en plazo razonable
Fujimori Higuchi cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos en Fuerza Popular. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2018 / 18:08 PM

El Poder Judicial informó a través de un comunicado que la Segunda Sala Nacional de Apelaciones resolverá la apelación de Keiko Fujimori en un plazo “razonable”, esto debido a la importante demanda laboral que la sala presidida por el juez César Sahuanay ha tenido en las últimas semanas.

“Si bien, este colegiado señaló en audiencia que la resolución se expedirá en un plazo razonable, esta semana se han visto casos célebres cuya resolución demanda buen tiempo de la jornada laboral”, se lee en el comunicado.


“La Sala reafirma su voluntad de terminar la deliberación de los múltiples agravios deducidos por las defensas técnicas en la medida que la agenda judicial lo permita”, indica.


Como se recuerda, el 15 de diciembre la Segunda Sala Nacional de Apelaciones llevó a cabo la audiencia de apelación contra los 36 meses de prisión preventiva dictados a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y al ex secretario nacional de su partido Jaime Yoshiyama, en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht.


Al final de la misma, el colegiado definió “resolver en un plazo razonable” la apelación interpuesta por la defensa de Fujimori y adelantó que no expedirá la resolución en el plazo que indica la ley, pero se ajustarán lo máximo posible, “debido a la cantidad de agravios por resolver”.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre pasado por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos enquistada al interior de Fuerza Popular.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada