El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que respetará plenamente el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el contencioso marítimo con Perú, y subrayó que su país cumple plenamente el derecho internacional.

“Chile y Perú somos países respetuosos del derecho internacional, respetuosos de los tratados internacionales y, por tanto, estoy seguro de que ambos países sabremos ser leales a esa tradición y cumplir con lo que resuelva el tribunal”, indicó el mandatario chileno.

Cabe resaltar que el mencionado asistió a la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala, quien afirmó en su mensaje a la Nación que acatará la decisión que la institución internacional adopte en el contencioso jurídico para fijar los límites marítimos entre ambos países, informó Andina.

Agregó que ambos “vamos a trabajar juntos, como países hermanos, en el marco de nuestros acuerdos de integración, en el marco de la Alianza del Pacífico, en el marco del APEC, para poder lograr que nuestros pueblos tengan las oportunidades que se merecen y que los problemas puedan ser resueltos”.