Según Diario16, el ahora procesado por el caso de los ‘narcoindultos’, Miguel Facundo Chinguel también recibió bienes del Ministerio de la Mujer, que les adjudicó la SUNAT.

Una vez que fue despedido de la presidencia de la Comisión de indultos del Ministerio de Justicia, Facundo Chinguel fue nombrado “asesor del Gabinete de Asesores” del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).

Recibió “a título gratuito” 25 casacas para adultos, 25 zapatillas de damas y 10 licuadoras “nuevas”. El 22 de mayo del 2012, el jefe de la Oficina de Control Patrimonial del MIMDES le emplaza a que entregue los “padrones originales de Beneficiarios”.

Pero eso no es todo. La ONG privada de la exprimera dama de la Nación, Pilar Nores de García, también se benefició con donaciones del mismo ministerio. Su organización no gubernamental recibió 1000 radios portátiles.

El responsable de recibirlo fue Ricardo Maraví Segura, director ejecutivo del Instituto Trabajo y Familia. O sea, la entonces ministra aprista Nidia Víchez habría entregado donaciones de la SUNAT a una entidad privada.