Pilar Freitas: Pleno puede rectificar su candidatura como defensora del Pueblo

Pilar Freitas Pleno puede rectificar su candidatura como defensora del Pueblo
Candidatura de Pilar Freitas estaría en peligro. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2013 / 15:22 PM

Lima. El Pleno del Congreso puede rectificar a los candidatos propuestos por la comisión especial para elegir al defensor del Pueblo, a los miembros del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva, indicó el integrante de ese grupo de trabajo, Víctor García Belaunde.

La comisión, precisó, no podrá revisar los cuestionamientos a la candidata propuesta para la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas (quien estaría impedida de asumir el cargo por ser regidora actual de Lima), porque este grupo “ya ha terminado con su labor y su plazo ha concluido”.

Descartó, de ese modo, la posibilidad de que la comisión especial pueda reunirse de emergencia como lo planteó el vocero de Solidaridad Nacional y miembro de esa comisión, Michael Urtecho.

“Hemos sido elegidos para seleccionar a los candidatos y hemos cumplido, pero eso no significa que los propuestos será elegidos en el Congreso. El pleno puede hacer las rectificaciones que considere o ratificar a todos”, comentó a Canal N.

En ese sentido, García Belaunde aclaró que, si alguno de los 10 candidatos propuestos no alcanza el número de votos necesarios para su elección, dicha vacante no será cubierta y la selección de un nuevo candidato quedará para la próxima legislatura.

Fuente: Andina



Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada