Pier Figari, asesor político de , presentó de manera formal su renuncia al cargo de personero legal nacional titular de , a través de una carga que firmó mientras cumple 36 meses de prisión preventiva.

En el documento, que tiene como fecha de elaboración el 7 de febrero último, Pier Figari confirma su “renuncia de manera irrevocable” al puesto por temas de “índole personal”.

“Agradezco la confianza depositada en mi persona para desempeñarme en tal cargo durante casi 9 años ininterrumpidos, es decir, desde que se fundara el partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)”, se lee en el documento que fue difundido por Canal N.

“Seguro estoy que otros profesionales podrán ocupar el cargo en mención con la dedicación que el mismo amerita”, añadió.

Pier Figari recibió una orden de prisión preventiva por un plazo de 36 meses en noviembre del 2018 a pedido del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público.

En la sustentación de esta solicitud, el fiscal Pérez atribuyó a varios dirigentes de Fuerza Popular, incluyendo a Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz de Vega, presuntas acciones que buscaban entorpecer las investigaciones que se estaban llevando a cabo para determinar si los fondos de las campañas del 2011 y 2016 fueron entregados de manera irregular por parte de Odebrecht.

La prisión preventiva contra Pier Figari fue aprobada en primera instancia por el juez Richard Concepción Carhuancho y ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones presidida por César Sahuanay.