Piden seguridad para fiscal que investiga caso de Keiko Fujimori

Piden seguridad para fiscal que investiga caso de Keiko Fujimori
La Fiscalía solicitó al Ministerio del Interior resguardo policial para el fiscal de lavado de activos, José Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2017 / 10:40 AM

La Fiscalía solicitó al Ministerio del Interior resguardo policial para el fiscal de lavado de activos, José Pérez, quien investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al consorcio Kuntur Wasi.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía precisa que formularon el pedido ante circunstancias ocurridas el pasado sábado, durante una extraña intervención policial contra Pérez.

El fiscal Pérez denunció en la comisaría de Orrantia del Mar, haber sido intervenido el sábado último por un efectivo policial cuando se desplazaba en su vehículo por ese distrito. El policía lo saludó por su nombre y no le informó el motivo de la intervención ni recibió sus documentos.

Luego, según indicó el fiscal Pérez, el mismo efectivo policial llamó a su casa preguntando por él.

La Policía, a través del viceministro de Interior, Rubén Vargas, negó cualquier relación con este hecho e indicó que ha comunicado el incidente al Comando de la Policía Nacional y a Inspectoría de esa organización.

El fiscal Pérez investiga por el presunto delito de lavado de activos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a su esposo Mark Vito, contra quienes dispuso que se adecuen las indagaciones a la Ley contra el Crimen Organizado.

Investiga también bajo la Ley contra el Crimen Organizado al consorcio Kuntur Wasi, que tuvo a su cargo la concesión del aeropuerto internacional de Chinchero. Se investiga haber usado empresa offshore para el manejo de dinero de procedencia no clara. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada