El excongresista Gustavo Espinoza se mostró a favor de que el presidente Alan García o su sucesor, Ollanta Humala, indulten a Alberto Fujimori, porque éste está encerrado por cuestiones políticas. Espinoza pidió que el mismo criterio se aplique a Antauro Humala y los reservistas que participaron del Andahuaylazo.

“En los últimos meses hemos visto cómo se ha usado los errores del fujimorismo y los errores del humalismo para acusarse mutuamente de corrupción, de crueldad, de maldad y de tener intenciones contrarias al país, cuando ambos, con sus defectos, eran opciones válidas y democráticas”, dijo.

Recordó que el enfrentamiento entre el humalismo y el fujimorismo tuvo episodios de violencia. Al primero se le dijo asesino por lo de Andahuaylas y a la segunda lo mismo por su padre.

“Ya lo ha dicho el congresista Javier Valle Riestra. El gobierno debe reconciliar a todos sus sectores. Fujimori está preso por una sentencia polémica, y Antauro está preso por una acción que buscaba sacar a un presidente. Ninguno cometió delito, y los que ocurrieron fueron cosas lamentables pero de las circunstancias, porque ninguno quería matar o robar”, dijo.