El legislador de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, pidió al Consejo Directivo del Congreso poner en agenda la Moción de Orden del día para crear una comisión investigadora de los presuntos casos de corrupción durante el gobierno aprista.

Para Benítez resulta urgente debatir la moción esta semana, “ya que el tiempo termina siendo el mejor aliado de los corruptos y mientras más nos demoremos, más facilidades tienen para tratar de tapar sus fechorías”, expresó.

Indicó que las nuevas declaraciones de Alberto Químper, comprendido en el proceso judicial del caso BTR, revelan más luces de la presunta red de corrupción en las negociaciones de contratos.

La moción pide crear un grupo especial para recabar e investigar a fondo los indicios de presuntos actos de corrupción que comprometen a los exministros Jorge del Castillo, Enrique Cornejo y Hernán Garrido Lecca, e incluso al propio exmandatario Alan García.

Por su parte el congresista de Alianza Parlamentaria, Yhony Lescano, también pidió al Consejo Directivo y a los portavoces decidir si la investigación al régimen aprista se hace a través de una comisión investigadora o por la Comisión de Fiscalización, informó Andina.