Piden 36 meses de prisión preventiva para 'Los cuellos blancos del puerto'

Piden 36 meses de prisión preventiva para Los cuellos blancos del puerto
Antonio Camayo y otros diez detenidos han sido sindicados como miembros de la banda de ‘Los Cuellos blancos del puerto’ (USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2018 / 11:22 AM

El Ministerio Público formalizó su pedido para que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra los integrantes de la banda ‘Los cuellos blancos del Puerto’, entre los que figuran empresarios como Mario Mendoza y Antonio Camayo, ambos implicados en audios con magistrados y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según informó Canal N, el pedido de prisión preventiva fue entregado esta madrugada por la fiscal de Crimen Organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, e incluye a los once integrantes de esta banda que fueron detenidos por la policía el 29 de julio.

La lista está integrada por empresarios como Mario Mendoza y Antonio Camayo, trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao como Gianfranco Paredes, Verónica Rojas, Nelson Aparicio, Jhon Misha y Carlos Parra, y otros implicados como César Salinas, Víctor León, Juan Eguez y José Luis Cavassa.

El pedido de 36 meses de prisión preventiva será evaluado por el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Anticorrupcón, específicamente por el juez Manuel Chuyo Zavaleta. En un plazo de 48 horas, el magistrado deberá establecer fecha para la audiencia correspondiente.

Según las investigaciones del Ministerio Público y la policía que permitieron la detención preliminar de estas 11 personas, la banda ‘Los cuellos blancos del Puerto’ estaría encabezada por ex juez superior del Callao, Walter Ríos, y se dedicaba a negociar favores y dentro del sistema de justicia.

Dichas negociaciones salieron a la luz tras la difusión de audios interceptados que implicaban a Walter Ríos, a trabajadores de la corte del Callao y empresarios, así como a otros magistrados incluyendo al juez supremo suspendido César Hinostroza, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y otros funcionarios.

A ‘Los cuellos blancos del Puerto’ se les sindican delitos como corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, los cuales habrían estado cometiendo desde el año 2010.

Cabe recordar que, según la fiscalía, se logró detectar las operaciones de esta banda luego de realizar acciones de seguimiento a bandas de narcotraficantes dentro del Callao en las cuales estaba incluido Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’.



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada