“Es un honor ser Presidente pero su mayor error fue renunciar”, dijo Phillip Butters sobre Alberto Fujimori, cuando el 19 de noviembre de 2000 el entonces mandatario aprovechó un viaje a Brunei, donde se realizaría la Cumbre APEC, para dirigirse sorpresivamente a Tokio y dejar su mandato presidencial.

El periodista deportivo expresó que tenía que haberse quedado en el país para enfrentar los problemas como un buen presidente lo hace. “Sí se hubiera quedado no estaría en la cárcel”, señaló.

En entrevista Abre los ojos, manifestó que esta de acuerdo con la frase de que “Tenemos que admirar a nuestros héroes y condenar a nuestro cobardes. Alberto Fujimori es las dos cosas a la vez”.

En ese sentido, Phillip Butters explicó la razón porque expresidente es las dos cosas a la vez, ya que Fujimori ha tenido que pasar situaciones donde tenia que tomar decisiones duras que implicaba una valentía tremenda.

“Alberto Fujimori es un cobarde por renunciar por fax. Un presidente por mandato constitucional personifica a la Nación, es el comandante supremo de las Fuerzas Armada y un presidente tiene que morir en Palacio”.

Finalmente, dijo que nadie puede tapar el sol con un dedo ni negar, en el caso de Alberto Fujimori, “cometió muchísimos errores”.