opinó sobre la candidatura presidencial de , postulante de , y la tacha que afronta ante el Jurado Nacional de Elecciones (), lo que pone en riesgo que siga en carrera.

“Yo creo que el señor Julio Guzmán es un pollo sin cabeza que está caminando y cree que está vivo”, señaló Phillip Butters respecto a la resolución del JNE que declaró improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Tribunal Electoral de Todos por el Perú.

En ese sentido, Phillip Butters remarcó que Julio Guzmán y Todos por el Perú son “un candidato bamba y un partido bamba hecho al tun tun” que no han cumplido con la ley, por lo cual, según su opinión, el JNE “hizo bien” en rechazar su recurso extraordinario.

“Si pasado mañana Keiko [Fujimori], Alan [García] o [César] Acuña incumplen con la ley, habrá que evaluar cada caso, pero en el caso de Julio Guzmán yo creo que se ha hecho bien. Le han quitado en buen romance la posibilidad de tener un partido, después una vez que cae el partido cae él”, enfatizó Phillip Butters.

Finalmente, Phillip Butters consideró que el fujimorismo no se beneficiará con la posible tacha a Julio Guzmán, sino y, en menor medida, , que “podría recuperar alguito de lo que en el imaginario popular era la intención de voto”.