El Ministerio Público solicitó 12 años de prisión para el exministro aprista Rómulo León y su socio Fortunato Canaán por el caso Petroaudios, informó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

“Esta es una investigación del caso Petroaudios relacionado al tema de los hospitales, que ha merecido una acusación de la primera fiscalía corporativa especializada en delitos de corrupción, a cargo del fiscal José Domingo Pérez”, dijo Arbizu.

En diálogo con Canal N, indicó que “esta acusación ha merecido una solicitud de la pena privativa de libertad para las personas acusadas, Rómulo León Alegría y Fortunato Canaán, de 12 años de pena privativa de la libertad”.

Arbizu sostuvo que se trata de “un caso gemelo” a la investigación de los audios difundidos en el 2008, que revelaron el interés de los acusados en algunos concursos públicos, particularmente en petróleo y actividades energéticas.

Indicó que la investigación se dio “en simultáneo sobre la construcción de algunos hospitales”, durante el gobierno aprista.