¿Sabías que los peruanos podrían ingresar sin visa a EE.UU?

¿Sabías que los peruanos podrían ingresar sin visa a EE.UU?
El proceso para eliminar la visa a EE.UU podría tardar años. (Foto: prensalatina.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2014 / 17:30 PM

Lima. Los gobiernos de EE.UU y de Perú desarrollan un proceso de “consultas estrechas”, dedicado a lograr la supresión a mediano plazo de la obligación de visas para que los peruanos viajen a ese país norteamericano sin ella.

El subsecretario político del Departamento de Seguridad Interior de EEUU (DHS), Alan Bersin, emitió una declaración en la que reconoce oficialmente “el deseo del Perú de ser designado como participante en el Programa de Exención de Visas”.


“Teniendo en cuenta la complejidad del proceso de calificación, y los múltiples requisitos, el DHS y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú tienen la intención de consultarse de manera estrecha para explorar el proceso de incorporación al VWP y dar los pasos necesarios que permitirían al Perú alcanzar los requerimientos”, anuncia la declaración publicada en la página web del DHS.

Preguntado por el anuncio, el embajador de Perú en EEUU, Harold Forsyth, explicó que se trata “del nacimiento de un proceso”.


“Esto va a tomar tiempo. Calculo que podremos ver resultados concretos en unos tres años, pero tomando en cuenta que EE.UU exige visas a Perú desde el año 1923, una espera de tres años no será mucho”, comentó a EFE el diplomático.



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada