Peruanos por el Kambio: Detención preliminar contra PPK es "desproporcionada"

Peruanos por el Kambio Detención preliminar contra PPK es desproporcionada
La agrupación oficialista se mostró en desacuerdo con orden de detención preliminar contra PPK. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2019 / 12:07 PM

A través de un comunicado, la bancada oficialista Peruanos por el Kambio calificó como “excesiva y desproporcionada” la medida de detención preliminar por diez días dictada contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Consideramos […] que esta decisión ha sido excesiva y desproporcionada, tomando en cuenta que el ex mandatario (PPK) está sometido actualmente a un impedimento de salida del país, tiene sus cuentas y propiedades congeladas y ha venido colaborando constantemente con la justicia en todo lo que se le ha requerido”, indicaron.

Pese a esta crítica a la resolución del Poder Judicial, la agrupación política consideró que todos los ciudadanos deben someterse a las decisiones de la justicia, pese a estar en desacuerdo con ellas.

“Todos los ciudadanos debemos someternos a las decisiones judiciales, aún cuando no estemos de acuerdo con ellas”, agregaron.

Peruanos por el Kambio expresó su “profunda disconformidad” por la detención preliminar y confió en que el ex presidente PPK podrá demostrar su inocencia por los cargos de los que se le acusan en la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

“Confiamos en que Pedro Pablo Kuczynski pueda demostrar en las instancias correspondientes su inocencia en todos los cargos de los que le acusa. Esperamos que la justicia pueda actuar conforme a derecho y aplicarse de manera equitativa a todos los ciudadanos, sin dañar sus derechos constitucionales”, precisaron en su comunicado.




Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada