“Hemos repasado rápidamente la agenda bilateral, hemos decidido elevar nuestra relación a una asociación estratégica”, dijo el presidente de la República, Ollanta Humala en una breve declaración a la prensa junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, destacó los “vínculos irrenunciables” entre Perú y México, países que han suscrito un Acuerdo de Complementación Económica y que integran la Alianza del Pacífico junto con Chile y Colombia.

“Ya quisiera que fueran así los Consejos de Ministros, por la rapidez en que se tomaron los acuerdos”, puntualizó el jefe de Estado.

Añadió que ambos gobiernos se han comprometido a seguir impulsando esa cooperación, específicamente en lo concerniente a visados para hombres de negocios, a fin de fomentar las inversiones de las dos naciones.

Precisó también que* ha aceptado la invitación que Peña Nieto le formuló para efectuar una visita oficial a México*, la misma que se realizaría en los próximos meses.

“Estamos muy contentos por su visita. Quiero enviar un afectuoso saludo al pueblo mexicano, a la primera dama de México, y agradezco la invitación que me ha hecho para realizar una visita oficial. Hoy en día, un interés del gobierno peruano es fortalecer y dinamizar la relación que sostenemos con México”, indicó.

Fuente: Andina