Perú y Chile: Las claves de la reunión "2+2" que definirá la nueva frontera marítima

Perú y Chile Las claves de la reunión 2+2 que definirá la nueva frontera marítima

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2014 / 09:36 AM

Santiago de Chile. Esta reunión es el primer de trabajo entre ambos gobiernos para iniciar la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia.

“La implementación del fallo será gradual, a la brevedad y de buena fe”, estas fueron las palabras más destacadas de la declaración conjunta que el pasado 29 de enero realizaron los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú Ollanta Humala, apenas dos días después del fallo.


En aquella cita los mandatarios además acordaron adelantar la quinta reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, más conocida como “2+2”, para establecer los parámetros bajo los cuales se implementará la sentencia.

Dicha cita, se llevará a cabo a las 11:00 horas de Chile, en la sede de la Cancillería chilena, a ella asistirán los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno y Eda Rivas, de Perú, además de los titulares de Defensa de ambos países, Rodrigo Hinzpeter y Pedro Cateriano respectivamente.


Según señaló La Tercera, Chile planteará a Perú la creación de tres grupos de trabajo, que contemplan una comisión jurídica que analice en profundidad las implicancias del fallo, una comisión de medidas de confianzas, y una comisión técnica, a cargo de fijar las coordenadas del límite, tal como lo señaló la Corte en la sentencia.

Por su parte, la canciller peruana declaró que su país priorizará el establecimiento de las coordenadas y así “terminar con la ejecución del fallo”.




Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada