El presidente de Perú, , anunció que condecorará a los integrantes de la selección peruana de fútbol, que el próximo martes definirán frente a Colombia la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Yo tengo que condecorarlos, pero de repente esperemos a que termine el partido del martes”, declaró PPK en la emisora RPP Noticias.

PPK elogió el desempeño de su selección nacional en el que selló el jueves ante Argentina y mencionó que el portero Pedro Gallese tuvo un “desempeño brillante” en Buenos Aires.

PPK también dejó abierta la posibilidad de si Perú sella su clasificación a una Copa del Mundo después de 35 años.

“Creo que si lo decretamos o no lo decretamos, (de todas maneras) habrá un día no laborable, sin duda”, comentó entre risas.

PPK no se animó a pronosticar el resultado del partido contra Colombia, tras recordar que había afirmado que Perú derrotaría a Argentina en la Bombonera.

Al término de ese encuentro, PPK se sumó al optimismo colectivo con una felicitación en Twitter, en la que resaltó el “gran partido” de la Blanquirroja” y pidió “un último esfuerzo” para estar en Rusia.

Los peruanos celebraron con entusiasmo el empate, a pesar de que su selección descendió de la cuarta a la quinta posición.

Ello da acceso a la repesca, pero con la opción de ir directamente a la cita mundialista si sella un triunfo ante Colombia.

este video te puede interesar

Perú vs Argentina: PPK baila para alentar a la selección peruana

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS