El Ministerio de Cultura envió a través de su cuenta de Facebook un mensaje en quechua a la selección peruana de fútbol, quien esta tarde buscará la clasificación para la final de la Copa América Chile 2015 ante su par chileno.

“¡Haku wawqiykuna! ¡Llapan Peru suyum qamkunnawan kachkaniku!”, escribió esta tarde el Ministerio de Cultura a través de su cuenta de Facebook. La traducción es: “¡Vamos, muchachos! ¡Todo el Perú está con ustedes!”

LEE TAMBIÉN: Perú vs Chile: Presidente Ollanta Humala envía mensaje de aliento

El Ministerio de Cultura ya había enviado mensajes en quechua, e incluso en awajun, antes. Lo hizo antes del encuentro que la selección sostuviera con Bolivia y que tras la victoria nos dio la clasificación a las semifinales.

Como se sabe, la institución resaltó los mensajes en quechua del capitán de la selección, Claudio Pizarro, quien luego de sus encuentros por la Copa América Chile 2015 se dirigió a los hinchas en las redes sociales en dicha lengua.

#YoTeAlientoEnQuechua #ArribaPeru #JuntosPodemosClaudio Pizarro Bossio Pàgina Oficial RPP Deportes FOX Deportes Depor.pe Frecuencia Latina Diario El Comercio (Perú)

Posted by Ministerio de Cultura Perú on Lunes, 29 de junio de 2015