Perú solicita a Ecuador el retiro de su embajador en Lima tras denuncia por agresión

Perú solicita a Ecuador el retiro de su embajador en Lima tras denuncia por agresión

Síguenos en Facebook



Lima. Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Perú ya solicitó el retiro del embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, tras la denuncia de agresión contra dos mujeres en un supermercado del distrito de Magdalena, la noche del domingo 21 de abril último.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa dando seguimiento al incidente producido el 21 de abril pasado, que involucra al embajador de Ecuador. (Rodrigo Riofrío)”, señala el comunicado.

En diálogo con RPP, el canciller manifestó que el pedido fue considerado tras las primeras investigaciones realizadas, formulando así al Gobierno de Ecuador para que considere el retiro de su embajador en el Perú.

En ese sentido, añadió que el Gobierno de Ecuador ha confirmado que llegará al Perú, el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Albujar, para conocer al detalle el problema en el que se encuentra envuelto el diplomático.

Finalmente, puntualizó que el Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la firme convicción de que este hecho no afectará las relaciones bilaterales entre Perú y Ecuador.

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Sismo de regular intensidad se registró este jueves en Tacna

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

EN VIVO: River Plate 4-0 Wilstermann por Libertadores

‘South Park’ continúa 'burlándose' de Donald Trump y sus tweets

Ir a portada