Este proyecto marca el despegue de nuestra industria aeroespacial y permitirá a la Fuerza Aérea del Perú contar con 20 nuevos aviones de instrucción básica, además de liderar el mercado de este tipo de naves en Latinoamérica, en el mediano plazo.

“Se trata de un paso trascendente pues generará una industria con progreso para el país”, señaló Cateriano en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), habilitados para que profesionales peruanos y coreanos desarrollen la línea de coproducción.

El titular del sector explicó que los dos primeros aviones KT-1P llegarán desde Corea en octubre de este año. 16 serán ensamblados en el Perú. Las naves podrán ser utilizadas además en casos de emergencia y en operaciones en el VRAEM.

Los hangares de producción para los aviones de instrucción básica KT-1P, comprenden una línea de ensamblaje con una planta de fabricación de piezas, centro de pruebas funcionales, así como un la instalación de un moderno simulador de vuelos.

El contrato marca un hito en la industria militar nacional, pues además de los 20 aviones diseñados por la empresa coreana KAI con el respaldo del gobierno de Corea, se dará transferencia tecnológica, capacitación e inversión en ciencia y tecnología aeroespacial al Perú.