El Gobierno del Perú saludó la celebración de la cumbre bilateral entre el presidente de Estados Unidos, , y el líder de Corea del Norte, , que se realizó en Singapur.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Perú “considera que la realización del referido encuentro constituye una señal importante en el proceso de negociaciones orientado a lograr la desnuclearización de la península coreana”.

“Asimismo, el Perú hace votos para que los entendimientos alcanzados se traduzcan en acciones concretas con la finalidad de consolidar un proceso de diálogo franco y transparente entre ambos países”, remarcó.

La nota oficial indicó, al concluir, que “Perú reafirma su compromiso con la no proliferación de armas nucleares, y su posición a favor del respeto del Derecho Internacional y la solución pacífica de controversias”.

Trump y Kim Jong-un tuvieron una reunión histórica en la que conversaron durante más de cuatro horas en la isla de Sentosa de Singapur, donde acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la Península Coreana. (EFE)