Perú saluda el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un

Perú saluda el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un
Perú destacó reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2018 / 21:44 PM

El Gobierno del Perú saludó la celebración de la cumbre bilateral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que se realizó en Singapur.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Perú “considera que la realización del referido encuentro constituye una señal importante en el proceso de negociaciones orientado a lograr la desnuclearización de la península coreana”.

“Asimismo, el Perú hace votos para que los entendimientos alcanzados se traduzcan en acciones concretas con la finalidad de consolidar un proceso de diálogo franco y transparente entre ambos países”, remarcó.

La nota oficial indicó, al concluir, que “Perú reafirma su compromiso con la no proliferación de armas nucleares, y su posición a favor del respeto del Derecho Internacional y la solución pacífica de controversias”.

Trump y Kim Jong-un tuvieron una reunión histórica en la que conversaron durante más de cuatro horas en la isla de Sentosa de Singapur, donde acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la Península Coreana. (EFE)



Exportación de arándanos a USA creció 313% en primer cuatrimestre

Perú y su ubicación en ránking FIFA tras derrotas en Rusia 2018

Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez serán bajas ante Australia

Inglaterra goleó 6-1 a Panamá y clasificó a octavos del Mundial

Javier Mascherano sobre Messi: "Es humano y tiene sus frustraciones"

Ir a portada