El presidente del , Luis Galarreta, entregó este viernes la medalla del Honor del Congreso en el grado de Caballero a la Selección Peruana de Fútbol y al entrenador Ricardo Gareca por la clasificación al Mundial Rusia 2018 y por “haberle devuelto al país la ilusión en el deporte”.

El mismo reconocimiento se otorgó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y a todos los integrantes del comando técnico que participaron en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Durante su discurso, Galarreta dijo que es indiscutible la emoción y la alegría que le han regalado a todos los peruanos, razón por la cual el Congreso, representado por todas las fuerzas políticas, les rinde este homenaje.

“Desde 1982 no vamos al Mundial, en esos 36 años hay una generación que creció sin saber lo que ello representa. En pleno terrorismo y crisis económica nuestro país dejó de tener una selección que le dé alegría”, refirió.

En ese contexto, sostuvo que el triunfo alcanzado por la selección es fundamental y así lo siente la población, especialmente los niños que están contentos con este logro.

Sostuvo que el Parlamento está dispuesto a darle el marco jurídico que requiere la selección para enfrentar esta nueva etapa de su participación en el Mundial Rusia 2018.

Señaló también que es fundamental la transparencia en la gestión de la Federación Peruana de Fútbol y en lo que puedan hacer los clubes, a diferencia de los hechos de corrupción que se han visto en el pasado en esta entidad.

“Lo importante era tenerlos y mostrarles el cariño, ustedes le han devuelto al país la ilusión en el deporte, los jugadores no bajan del avión y van a jugar, dejan a su familia, sus horas de descanso, en eso han mostrado compromiso, disciplina, entrega y unión”, afirmó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Perú a Rusia 2018: congresista prometió esto si clasificábamos y…