. El congresista de Alianza para el Progreso afirmó que no utilizó recursos del Estado para el en compañía de su pareja, la modelo Brunella Horna, pese a que se encontraba en semana de representación.

En diálogo con los periodistas, Richard Acuña explicó que solicitó una licencia sin goce de haber a la Oficialía Mayor del Congreso de la República para asistir a una misa que el Papa Francisco brindó en el Vaticano.

Richard Acuña refirió que el lunes 25 estuvo en la ciudad de Trujillo y que su viaje a Roma había sido programado desde hace 4 meses, cuando aún no se sabía que la semana de representación iba a ser en esos días.

“Mi viaje a Italia fue programado hace 4 o 5 meses y fue debidamente avisado a las autoridades. Me dieron la licencia sin goce de haber, por lo que no utilicé recursos del pueblo peruano”, expresó Richard Acuña.

De esta manera, Richard Acuña minimizó las críticas que recibió por haber hecho este viaje durante la semana de representación del Congreso.

Sin embargo, la solicitud de licencia sin goce de haber fue enviada por Richard Acuña al Congreso el 26 de setiembre, es decir, cuando ya se había iniciado la semana de representación y pese a que pudo haberlo hecho antes.

“La fecha del viaje de representación recién se supo el día 25 de agosto, cuando yo ya tenía comprado el pasaje a Roma para hacer un viaje personal”, se justificó Richard Acuña.

En las redes sociales circularon varios videos y fotografías de Richard Acuña y su novia, Brunella Horna, paseando por Italia.

Coliseo Romano

Una publicación compartida de Brunella Horna (@brunehorna) el

Del mismo modo, en la misiva, Richard Acuña afirmó que el personal de su despacho se encargó de realizar las labores encomendadas en la semana de representación, “actividades que han sido programadas con la debida anticipación”.

este video te puede interesar

Critican a ministro de Educación por su “piropo” a Marilú Martens