Perú retira su embajador de Venezuela tras golpe del Tribunal Supremo

Perú retira su embajador de Venezuela tras golpe del Tribunal Supremo
Gobierno peruano rechazó decisión del Tribunal Supremo de Venezuela. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2017 / 12:56 PM

A través de un comunicado oficial, el Perú mostró su rechazo al rompimiento del orden democrático en Venezuela, esto luego que el Tribunal Supremo de ese país cesara en sus funciones a la Asamblea Nacional, similar al Congreso de la República peruano, hasta que “deje de lado su desacato”.

“El Gobierno del Perú condena la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de atribuirse las competencias parlamentarias que le corresponden a la Asamblea Nacional, arbitraria medida que violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático en la República Bolivariana de Venezuela”, se leía en el comunicado.


El mensaje, emitido por la Cancillería peruana, sostiene que la decisión tomada por el Tribunal Supremo (de mayoría chavista) otorga a Nicolás Maduro facultades que corresponden constitucionalmente a otros poderes del Estado. “Esto es un flagrante quebrantamiento del orden democrático en ese país”, indicó.

“Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela”, agregó, precisando que ha iniciado consultas con países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, se adopten con la mayor urgencia las medidas que correspondan ante la evidente ruptura del orden constitucional y democrático.




Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada