Perú reitera su interés de implementar fallo de La Haya con Chile

Perú reitera su interés de implementar fallo de La Haya con Chile
Gonzálo Gutiérrez declaró sobre espionaje en nuestro país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2015 / 16:11 PM

Lima. El canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez , ratificó el interés de su país en terminar de implementar “en el plazo más breve” posible el fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el litigio por límites marítimos que sostuvo con Chile.

Tras presentar 42 objetos del patrimonio cultural peruano que la Cancillería recuperó de Chile y otros seis países más, Gutiérrez aseguró que el presunto caso de espionaje de Chile en la Armada peruana, denunciado la semana pasada, no será obstáculo para que el Gobierno de Perú siga trabajando en la implementación del fallo.


TE PUEDEINTERESAR:Independencia: Capturan a tres hermanos con unos mil soles falsos

“Todos sabemos que el fallo ha sido notablemente positivo para Perú y, por ende, nos conviene y nos es importante seguir trabajando para concluir las últimas etapas pendientes en el más breve plazo”, sentenció.


Gutiérrez agregó que el Gobierno de Perú tampoco tiene intención de que el caso sobre el presunto espionaje se agrave y recordó que “simplemente” se ha dedicado a reflejar “con absoluta corrección, un hecho que ha ocurrido y que ha sido probado”.

“Hemos solicitado una explicación al Gobierno de Chile. Lo hemos hecho al nivel adecuado, con sobriedad y sin ningún exabrupto. (…) Esperamos una respuesta constructiva, precisa y que satisfaga nuestra petición de información”, comentó.


Fuente: EFE



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada